segunda-feira, abril 04, 2005

Quem está financiando?

FORUM INTERNACIONAL DA FOLHA DE COCA
Lima – Peru – abril de 2005


El Foro reunirá académicos, representantes de los países consumidores, empresarios, productores y curanderos tradicionales con el objetivo de promover un amplio intercambio de información sobre los aspectos médicos, ambientales, culturales, industriales y sagrados del uso de la Hoja de Coca contribuyendo de esta manera al desarrollo de políticas sanas y realistas en la región andina. El Foro internacional se llevará a cabo en la histórica Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú, del 4 al 8 de Abril del 2005 y entre sus objetivos tiene:
* Sensibilizar a la opinión pública e instituciones hacia los usos tradicionales, médicos y alimenticios de la Hoja de Coca.
* Generar información desde los propios actores para dar a conocer sus investigaciones y propuestas y evitar la distorsión que se viene dando que afecta la dignidad de agricultores y consumidores tradicionales de la Hoja de Coca.
* Dar a conocer las investigaciones en medicina, nutrición, biología, ciencias sociales, y otros campos relacionadas al cultivo y tradición de la Hoja de Coca.
* Fomentar el uso de la Hoja de Coca.
* Fomentar la industrialización y comercialización de la Hoja de Coca. Con la presente comunicación queremos ponerlos al tanto de esta actividad y al mismo tiempo invocar su colaboración para la difusión de la misma que nos ayude a lograr aportes económicos voluntarios o cualquier recurso que nos ayude al logro de este evento. Cualquier contribución, por más pequeña que sea, es bienvenida.
Para mayor información del evento, sírvanse visitar: http://www.comunidadtawantinsuyu.org/coca Les agradeceremos visitar las siguientes páginas web para tener una idea más clara acerca de nuestra Hoja de Coca.
http://www.akhulli.com
http://www.cocamuseum.com
http://www.mamacoca.org
http://www.kuychiwasi.org
http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/cocachasqui/ http://qollasuyu.indymedia.org/en/2004/05/783.shtml http://www.ecoportal.net/content/view/full/31751
http://www.cocasoberania.org

Nunca é demais acrescentar que a utilização da folha de coca, ou de seus alcalóides e preparações é proibida no Brasil pela Lei de entorpecentes em vigor. Segundo laudo do Dr. Otávio Brasil, o mais renomado toxicologista brasileiro, todos os alcaloides derivados da folha de coca são entorpecentes, causam dependência e fazem mal a saúde.